VIAJAR ENTRE CUENTOS

publicado en: Actividades | 0

1936318_1406458732705055_4885373476734174398_n

 

Una propuesta socioeducativa de animación a la lectura para que tus hijos e hijas disfruten de los cuentos y los álbumes ilustrados. Queremos que los cuentos formen parte de su tiempo libre , y así la lectura se convierta en un hábito,con el que disfruten, aprendan y desarrollen las habilidades del lenguaje al mismo tiempo que fomenten la imaginación y la creatividad. Al disfrutar de los cuentos también desarrolla las  capacidades de atención, escucha y observación además facilita el aprendizaje de la lectura , escritura y capacidad critica.

Los cuentos y los álbumes ilustrados son un medio muy propicio para  el desarrollo creativo, permite a los niños y niñas expresar sus emociones y sentimientos al identificarse con los personajes de la historia, pero también nos permiten una alfabetización visual imprescindible en la sociedad tecnológica y de medios de comunicación en la que vivimos hoy en día, donde las imágenes son el resultado de una serie de decisiones efectuadas por su creador o creadora que al seleccionar unos signos y no otros configura un mensaje determinado.

 

Como lectores y lectoras nuestra tarea es comprender el porqué de la elección de un signo y no otro y entender el fin que busca su utilización. Ese aprender a leer sin palabras a través de las imágenes, es fácil y divertido si aprovechamos el recurso que nos brindan los cuentos, pero sobre todo los álbumes ilustrados donde imagen y texto confluyen y ambos lenguajes se complementan .

 

ninos-leyendo5

 

Después de disfrutar de la lectura y puesta en común del cuento o álbum ilustrado , haremos una actividad artística para transformar ese conocimiento en aprendizaje significativo. Aunque lo más importante sea simplemente disfrutar de la historia.

 

el-principito

 

Grupo y horarios:

De 3 a 5 años los lunes a las 18.00h

De 6 a 9 años los martes a las 18.00h.

Si  tienes entre 10 y 14 años y te gusta la idea llámanos y si hacemos grupo te avisamos.