Lata de Sal

publicado en: Blog | 0

 

La editorial Lata de Sal reúne por primera vez los mejores libros ilustrados de gatos en una colección que os dejará huella. Son libros de cualquier parte del mundo con protagonistas enigmáticos, curiosos, independientes, elegantes. Hoy os mostramos seis cuentos de la colección para que ronroneéis de emoción. Libros para siete vidas.

 

GATO ROJO, GATO AZUL

 

“Gato Rojo y Gato Azul vivían en la misma casa. Gato Azul, en el piso de arriba. Gato Rojo, en el de abajo. Cada vez que se cruzaban… Nada bueno sucedía. Nada de nada. Pero los dos tenían un deseo que mantenían en secreto. Gato Rojo deseaba ser tan inteligente como Gato Azul y… Gato Azul quería ser tan rápido y ágil como Gato Rojo”. Y la cosa se complica cuando llega Gato Amarillo y vuelta a empezar.

 

 

gatorojo_gatoazul_castellano_web-240x300

 

MOUSTACHE

 

Ser gato y ser curioso son dos cosas casi inseparables. Moustache era un gato elegante, refinado y guapo, un gato con buenos modales y muy coqueto. Pero por encima de todo, Moustache era curioso… Un día Moustache vio encima de la mesa una vela y !Huelen tan bien! !Brilla tanto! que MIAUUUUUUUUUUUUUUU, sus bigotes!!!

 

 

fiestamoustache-slide-300x166

 

 

UN GATO LLAMADO ALMOHADA

 

En la familia Novell todos (madre, padre, hijo, hija, tío, primos… etc) tienen una vista poco agraciada. Vamos… ¡que ven fatal! Por eso cuando llega un gato a sus vidas, todo se complica: sin querer, uno por uno se sienta encima de él o le dan más comida de la que necesita… ¡un auténtico desastre! Pero un desastre para no parar de reír, que termina con un final feliz para todos… y más aún para el gato llamado Almohada.

 

 

almohada

 

MACAVITY

 

El gato anaranjado protagonista de este libro es uno de los personajes del celebre musical Cats. Macavity es misterioso, es un gato sin igual. Incumple siempre cada ley incluso la de la gravedad. Maestro de levitación mago así nunca verás. Pero si lo quieres encontrar cuando llegues al lugar, Macavity no está, porque es un ladrón singular.

Un poema de T.S Eliot para leer en voz alta, cantar o representar.

 

 

macavaty

 

AMIGOS

 

“Tengo suerte. Soy un gato. Puedo recorrer el mundo a mi antojo, de un extremo al otro. ¡Pobrecito Burbuja! Él es un pez… No puede salir de su pecera”.

Tex es un gato que adora ir y venir a su antojo. Su mejor amigo es Burbuja, un pez de colores que vive en una pecera. Tex es su amigo de verdad y por eso quiere ayudarlo a ser libre, como él. Aunque eso suponga no volver a verlo.

 

 

amigos

 

BREVE GATOPEDIA ILUSTRADA

 

Breve Gatopedia Ilustrada es una especial y original enciclopedia gatuna en la que se describen con maestría 16 gatos o escenas gatunos que todos conocemos. Cada uno de estos relatos fantásticos nos transporta a un mundo gatuno imaginario creado por la autora. Un libro que compagina, con el talento incomparable de Zoraida, ilustraciones llenas de vida y color con un texto que desborda humor y sutileza.

 

 

gatopedia-slide2

 

 

logo