La Torre de Zoe

publicado en: Blog | 0

 

La Torre de Zoe, es un libro escrito por Emma y Paul Rogers las ilustraciones son de Robin Bell Corfield y el título original es Zoe´s Tower.  La editorial Kókinos lo edito en castellano para que podamos disfrutar esta sencilla historia, y recordemos la belleza de lo simple y lo beneficioso que es el auto descubrimiento del entorno cercano para lxs niñxs.

La Torre de Zoe es la historia de una niña que sale de su casa y sigue el sendero,que la lleva a un bello camino de hojas.

 

La torre de Zoe

 

Si sigue por ese camino un poco más allá hay una barrera de madera,  si salta la barrera anda por el barro, y a su paso descubre hojas,colores, pájaros,

 

DSCN2051

 

DSCN2055

 

hasta llegar a la Torre de Zoe donde puede ver todo el camino que ha recorrido y más lejos aún.

 

DSCN2043

 

Entrar en la torre, subir por las escaleras, descubrir los escondites, llegar a lo alto y observar el paisaje, la belleza del lugar donde habita, disfrutar del momento y en el silencio escuchar en el viento la voz de su madre, y saber que es la hora de volver, rehaciendo el camino sintiéndose feliz, segura.

 

DSCN2045

 

 

La Torre de Zoe puede parecer una historia sencilla sin muchas pretensiones, un buen ejemplo para leerles a lxs niñxs y mostrales como disfrutrar del entorno, como divertirse investigando, jugando en la naturaleza, sin más recursos que la imaginación.

Pero a los ojos de los adultos, La Torre de Zoe, nos puede plantear muchas cuestiones tales como ¿es una historia inalcanzable, perteneciente al mundo de la ciencia ficción? Es decir, de cuánto tiempo disponen lxs niñxs para jugar y descubrir su entorno próximo de forma autónoma, tal y como lo hace Zoe en el cuento. Ahí queda la pregunta.