Juegos de Mesa de la marca Haba

publicado en: Blog | 0

 

La marca de juegos Haba nos proporciona juegos para que los y las más peques se entretengan, desarrollen habilidades de comprensión, de aprendizaje de normas sencillas y disfruten mientras cooperan. Os mostramos cuatro juegos para que disfrutéis en familia.

 

FUERZA DE DRAGÓN

Todo el mundo sabe que los dragones son valientes. Pero también necesitan buena memoria si quieren avanzar y ganar la carrera que tiene lugar alrededor del volcán. Fuerza de dragón es un juego para niños y niñas de cinco o más años, cuya dinámica es sencilla, pero muy motivadora para desarrollar las habilidades de observación, concentración y aprendizaje de normas sencillas.
Para comenzar a jugar primero tenemos que preparar la partida, así que primero juntamos las cartas para darle forma al volcán luego cada jugador o jugadora elige un dragón y la cueva de color correspondiente. Luego embarajamos las cartas del dragón y las esparcimos bocabajo en el interior del volcán. Tenemos todo listo así que comenzamos a jugar, por turnos cada jugador / a dará la vuelta a una carta si, coge una de su mismo color avanzara en la carrera, pero si te sale el dragón pirata oh!! tendrás que retorcer varios posiciones. Ganara el jugador o jugadora que complete la vuelta al volcán en primer lugar.

 

fuerza-de-dragon

EL FRUTALITO

En el jardín de Pepa Peral hay colgadas las cerezas más dulces y deliciosas. Los niños y niñas la ayudaran a recoger los frutos. Pero el cuervo desvergonzado se va acercando sigilosamente. ¿Lograrán los niños y niñas ayudar a recoger todas las cerezas antes de que el cuervo haya alcanzado el árbol?

Para comenzar a jugar primero tenemos que preparar la partida, así que ” plantamos el árbol” y colocamos las cerezas encima, después situamos al cuervo en su posición inicial. Luego preparamos el campo de flores poniendo las cartas hacia arriba, tipo memory, hay cinco tipos de flores cada una de ellas con tres cartas. Debajo de una de las tres hay un dibujo de una cereza, en otra hay un animal durmiendo y en la tercera hay un cuervo. Listo el escenario de juego, comenzamos; uno o una de los participantes lanza el dado si aparece el dibujo de una de las flores, el niño o niña tiene que girar una de las flores que correspondan con la imagen, pero si sale un sol puede girar la que quiera.Le das la vuelta a la carta  y si sale una cereza, retiras la ficha del juego y recoges una cereza del árbol. Si sale una animal durmiendo, se vuelve a dejar la ficha en su sitio sin hacer ruido para no despertarlo. Y ¿si sale el cuervo, que hacemos? pues avanza posición hacia el árbol y la ficha se vuelve a dejar en su sitio.  Asi que observa y escoge bien las cartas para que el cuervo no avance.

 

haba-juego-frutalito-

 

MI PRIMER FRUTAL

Mi primer Frutal es una adaptación del juego clásico ~EL FRUTAL~, las reglas son más sencillas y los materiales de juego están diseñados para las manitas de los y las peques de dos años. Las piezas son de madera, bellas y manejables que invitan al juego libre y estimulan al mismo tiempo la motricidad fina. La dinámica del juego es muy sencilla, por turnos los y las participantes van lanzando el dado, y en función de la fruta que les marque la tendrán que irla recogiendo, pero si en el dado aparece el cuervo, él avanza y se acercara cada vez más al frutal. Que comience la partida …¿quién llegara antes, los y las peques colaborando o el hambriento cuervo?

 

juego-mi-primer-frutal_1167_full

 

 PARES A MARES

Con este juego de cartas, los y las peques se lo pasarán en grande juntando los pares de calcetines. Lo que en principio parece sencillo se complica cuando son 24 pares de calcetines todos revueltos los que hay que emparejar. Cada participante tendrá que juntar cinco pares de calcetines, pero fijaros bien porque todos son de rayas y los colores se repiten y el monstruito provocara el caos en cuanto pueda removiendo los calcetines. Comenzamos ! a coger calcetines!

 

pares-a-mares
Que comience el juego, la diversión esta asegurada.