APRENDE CON LOS JUEGOS

Una propuesta metodológica donde lo esencial es que los niños y las niñas se diviertan jugando,  ¿Cómo no hacerlo? Y disfruten de la experiencia para que esta se integre en su ser y se convierta en aprendizajes significativos. Los juegos son un medio muy eficaz para desarrollar las inteligencias, ya que en sus dinámicas va implícito encontrar una solución, conseguir unos objetivos, relacionarnos con los demás, inventar o crear algo, tomar decisiones, estas capacidades forman parte de las inteligencias. Si nos basamos en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner nos encontramos con que los seres humanos poseemos ocho  inteligencias, y en función de las potencialidades  individuales desarrollaremos unas más que otras.

 

 Las inteligencias múltiples son:

Howarda Garnerd
Inteligencias múltiples: Inteligencia musical, kinestésica, lingüística, lógica-matemática, naturalista, visual-espacial, existencialista, intrapersonal e interpersonal.

 

 

Estas inteligencias trabajan juntos y una buena forma de potenciar su desarrollo es jugando, ya que los juegos son una herramienta muy eficaz para practicarlas. Que jugamos a encajar piezas pues se activa la inteligencia lógico-matemática y la visual espacial, que jugamos a bailar pues en marcha la inteligencia corporal y musical, que escuchamos y hablamos sobre un cuento creando un final diferente, pues se activa nuestra inteligencia lingüística, intrapersonal e interpersonal.

 

fe9419f4d85bd116a07e84b3339e9f5c

 

En Aprende Jugando tus hijos e hijas se divertirán al tiempo que potencian sus  inteligencias  y crean una mini-comunidad donde tendrán que cooperar,  resolver enigmas, encontrar soluciones, establecer y  cumplir normas. Porque jugar es mucho más, jugar es aprender,  jugar es vivir.

 

actualizado-recientemente

 

“Los juegos infantiles no son sólo juego, sino sus más serias actividades.” Michel Eyquem Montaigne .

Grupos y horarios:

De 2 a 3 años los miércoles  a las 18.00 h.

De 4 a 5 años los jueves  a las 18.00 h.

De 6 a 12 años, tendrán lugar los sábados y se concretaran cada mes.